Especial Tira 300 – Ya hace 7 años y medio que empecé con la tira, y finalmente he llegado a la tira 300, haciendo honor al concepto “web-cómic time” donde en la historia han pasado 2 años y no más.

Aprovecho para dar las gracias a todo el mundo que ha visitado la página y ha tenido paciencia para leerse la historia desde el principio (aquellas tiras con muchos garabatos de preescolar) , a esos bots de spam que me incrementan el número de visitas en el Google Analytics (un día los invitaré a casa a merendar, a todos ellos), y a todos los que siguen esto en silencio y en complot (pa revolver) desde los RSS o directamente a la página.

Y pensar que esto que empezó como un hobby en la revista l’Oasi, y que se ha convertido en algo más, más allá de la carrera y doctorado. En ocasiones pienso que nadie repara más en esto, en una serie de tiras que como Ziritrion dijo una vez se habían convertido en una cursilada, y por el hecho de no estar entre la gente guay del rollo web-comiquera seguramente no llegue a nada más que un hobby. Pero entonces recuerdo que una o dos personas se lo miran alguna vez, una de cada parte distinta del mundo, de aquí y de allí, y pienso “pues venga, vamos a dibujar algo más, que no crean que se me ha tragado la tierra”. ¡Que yo también pienso en vosotros, carai!

Así pues, para aquellos que lo quieran, estoy planteando recopilar todas las tiras, y venderlas/regalarlas ¡por la voluntad y propina del personal! Tranquilos, que no tendréis que pagarme cero euros a la cara, si no que podréis hacerlo sin que os mire directamente.

Además, para que Ziri-senpai se fije en mi de nuevo, para las próximas tiras voy a cambiar un poco la dinámica de la historia, intentando que se vuelva un poco entretenido todo. A ver si así la gente se anima de nuevo a decirme eso de “¿oye, tu no eras ese de los furbis de la FIB?”. Se aceptan comentarios, como no. ¡No os dé corte, aunque sean para darme de collejas! Usad seudónimos si teméis que la gente os diga “¡uf, furries!”. Aunque por mi parte, yo no os voy a juzgar por ello.

Apa. A los fans de Steffy, de aquí y de allí, y donde sea que estén,

A reveure!

J.Ll.B.

Extra ball: ¿Os he dado la murga ya sobre ese cómic que estoy publicando en tumblr y aquí a la vez? ¿Sí…? Vaya… Pues nada, oiga, buenas tardes y hasta la próxima.